Este es el caso de "Nueve Príncipes de Ámbar" aunque no del todo.
Por un lado es verdad que todo termina en un modo en el que sabes que debe continuar, vamos con un final abierto, pero si es verdad que si no te lees el resto también tienes la sensación de haber leído una buena historia.
Esta nos cuenta en primera persona las vivencias de Carl Corey, que despierta en un hospital psiquiátrico de Nueva York del que consigue escapar porque lo tienen todo el día drogado. Encima ha perdido la memoria y tiene que ir haciendo creer a los demás personajes que se va encontrando que lo recuerda todo... no obstante lo han intentado matar y no sabe aún quien, pero ese quien debería creer que el si lo sabe.
Por el camino va descubriendo que tiene otros nueve hermanos y que resulta que no son humanos, si no que vienen de un lugar llamado Ámbar, un reino en el que uno de ellos debe ser el gobernante, pero para ello deben vencer a los demás.
así se irá embarcando en un viaje a ese mundo que escapa a la razón humana y aprendiendo que tanto él como sus hermanos tienen habilidades especiales para entrar y salir de ese mundo.
No voy a contar que es lo que ocurre después pero si que está muy bien hilado todo y sobre todo narrado. El hecho de que el personaje lo haga en primera persona y que compartamos su ignorancia (y sobre todo el ver como resuelve el que los demás no sepan que no tiene ni idea de nada) hacen que nos unamos a él y a su lucha por saber la verdad, recuperar la memoria y de paso el trono de Ámbar.
Datos del libro: 352 páginas. Editorial: La factoría de Ideas. Lengua: Español.
ISBN: 9788498002645. Año: 1970. Precio: descatalogado.
0 comments:
Post a Comment