La verdad es que esta es una de las películas que creo se esperaban con ganas... porque aunque ya ha habido alguna más basada en el Mago de Oz desde la protagonizada por Judy Garland, ninguna había contado con una gran presupuesto y al final quedaban o bien para el mercado de video (como esa segunda parte de los 80, tan horrible que no parecía tener ningún nexo con la primera y que recuerdo haberla alquilado en el videoclub de pequeño) o alguna que se ha visto recientemente en la televisión y que daban un giro de tuerca a la historia original de los libros.
así, que teniendo en cuenta el reparto, el dinero invertido, el bombo dado y que detrás estaba la Disney pues... uno esperaba algo interesante. Pero no, todo se ha quedado en esperanzas.
Lo único salvable es el comienzo, donde en blanco y negro y como un claro homenaje a la "secuela", sin tanto efecto especial, es donde uno parece que cree estar viendo algo interesante.
Todo cambia en cuanto Óscar, que es como se llama el mago protagonista, es llevado a Oz a través de un tornado... cambiamos a pantalla panorámica, a color (seguimos homenajeando) y aquí se acaba cualquier cosa que pudiera parecer interesante.
No por nada si no porque ya se ve que lo único en lo que se ha invertido el dinero y que parece interesar a los creadores de esta película tan infumable son los efectos especiales... mucho color, mucha ñoñería y monigotes CGI.
El guión pasa a un segundo plano, las actuaciones también y al final todo se basa en un espectáculo de colores y efectos 3D (la verdad es que dirigir una película que parece que solo basa sus planos en aprovechar el 3D es bastante cutre... pues esta lo hace sin parar).
Como ya he dicho el guión es plano, no hay muchas veces ningún sentido en lo que hacen los personajes ni en las escenas, todo pasa un poco "porque si" y sin una excusa auténtica, solo porque hay que hacer que eso pase y se acabó.
El personaje del mago es aburrido. El de la brujas soporífero, y encima los secundarios están hechos por ordenador... como un Jar-Jar Binks de Star Wars... es decir, que los podían eliminar.
Al final todo queda preparado para que llegue Dorothy y se encuentre todo plantado en su "secuela"...
Está claro que ambas películas están dirigidas a un público mayormente infantil... pero la película del 39 supera a esta en todos sus aspectos, a pesar de ser un musical (que puede llegar a veces a ser pesado) y no tener efectos por ordenador... pero quizás ahí está el encanto, en que no lo apostaba todo a los efectos, si no a una mezcla de todo.
Es decir para mi esta película es prescindible totalmente en la historia del cine.
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Producción: Joe Roth
Música: Danny Elfman
País: EEUU
Año de producción: 2013
Duración 130 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1623205/
0 comments:
Post a Comment