Nada más salir la serie de True Blood vi los dos primeros capítulos y no me interesaron nada... pasó el tiempo y volví a darle una oportunidad (quizás porque la gente no paraba de hablar de ella... aunque no se si por las tramas en sí o solo por los desnudos y escenas de sexo).
En fin, al final aunque los primeros capítulos no me gustaban mucho seguí viéndola, ya que no quería hacer como con "Perdidos" y al final dejarla de lado, sobre todo porque los vampiros siempre me han gustado.
Entre una cosa y otra me enganché, y a pesar de que algunas cosas son mejorables (porque lo siento por los fans pero no soporto a Bill Compton) y aunque algunas historias se van de las manos (como en la segunda temporada la Ménade Maryann que era odiosa o en la quinta con la Antonia Gavilán que solo quieres darle dos hostias bien dadas).
La historia es en principio simple: una camarera (Sookie) que puede leer el pensamiento de la gente conoce a un vampiro (Bill), y se da cuenta que con el está tranquila porque no puede saber lo que piensa, empiezan así a salir juntos y ella va adentrándose en el mundo de la noche y de los vampiros... poco a poco vamos conociendo a otros vampiros, que también se sienten atraídos por Sookie y a otros seres sobrenaturales.
Entre una cosa y otra Sookie debe ayudar a los vampiros a hacer ciertas cosas y estos la ayudarán a ella, que cada vez se mete más en ese mundo.
Aparte de eso y de la eterna dualidad del deseo y la contención (reflejados a la perfección por Sookie y Eric, y en un mismo personaje por Bill, que en realidad no quiere dejarse llevar por sus instintos... al menos al principio) lo más llamativo es como la "inocente" Sookie tiene a todo personaje masculino de la serie tras ella... que si que puede que sea porque tiene un algo especial que los vuelve locos, pero es que hasta los hombres lobo la desean... y lo mejor es que encima ella que al principio parece una santa después se demuestra que no lo es tanto (sobre todo en lo que se refiere a mantener la sangre fría... porque mira que matan a gente en su casa y ella se pone a limpiarla como si tal cosa cada vez).
Al final parece que uno se queda con el mensaje de que los vampiros y demás seres sobrenaturales se dedican a mantener relaciones sexuales sin parar (bueno y el hermano de Sookie, que aunque no es sobrenatural también lo hace... será la aportación humana al elenco sexual de la serie). Y esto no lo digo como algo malo, pero si parece que no hay otra cosa en sus vidas además de liarse unos con otros y con los de más allá. Cualquiera diría que como el productor ejecutivo (el de "A dos metros bajo tierra" y "American Beauty") es gay mete en todo el rollo vampírico un submundo gay al que todo el mundo le pone la etiqueta de promíscuo... y es que así son los vampiros, pero ¿a quién le importa si se lo pasan bien? (aunque maten a alguien de vez en cuando... jeje).
Solo espero que tras esta última temporada (la quinta), que me ha parecido muy floja, sobre todo por la historía del yinn Ifrit y todo el rollo guerra de Irak que la verdad no viene a cuento porque aquí queremos ver vampiros y cosas así y no guerras reales aunque aparezca un demonio, la siguiente recupere un poco el tono anterior, que si bien no era perfecto al menos entretenía más que ver a dos humanos tarados con secuelas de la guerra huir del yinn del fuego durante toda la temporada, dejando un poco de lado a Sookie.
Ficha de la serie:
País: Estados Unidos
Temporadas: 5
Episodios: 60 (de 55 minutos aprox.)
Trailer:
Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0844441/
0 comments:
Post a Comment