No ha sido hasta después de ver la peli que me he enterado que ha sido dirigida por Genndy Tartakovsky, el creador del "Laboratorio de Dexter" o "Samurai Jack"... y jamás lo hubiese adivinado, ya que no hay ninguna huella en la película como para darse cuenta, queda más bien comom una anécdota más que como otra cosa, al igual que la participación en la producción y voces de Adam Sandler (también presta su voz Selena Gomez).
La película en sí narra la historia del Conde Dracula, que tras perder a su mujer intenta proteger por todos los medios a su hija de los peligros del mundo de los humanos, para ello idea la creación de un hotel donde todos los monstruos pueden pasar sus vacaciones al aire libre y sin esconderse y sobre todo alejados de cualquier presencia humana que les amenace... hasta que su hija cumple 118 años y decide que quiere ver mundo y entra en escena un humano que recorriendo Europa de mochilero acaba en el hotel.
El Conde Dracula intentará que el humano se vaya del hotel y que nadie sepa de su presencia, ya que eso arruinaría su negocio y además la protección de su hija... pero no todo iba a ser facil, y al final el humano tiene que quedarse disfrazado del primo de Frnakestein.
Como toda película infantil al final la chica se enamorará del chico, los monstruos descubriran como ha evolucionado el mundo humano, etc.
La verdad es que aunque sea una película para los más pequeños se pasa un rato agradable (aunque a veces el Conde Dracula te ponga de los nervios con tanta esquizofrenia y tanto control).
No es el paradigma de las películas de animación ni por su calidad arística ni por su guión pero sirve para echar el rato y alejarse un poco de las películas de vampiros afeminados que pueblan las pantallas estos días.
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Genndy Tartakovsky
Guión: Dan Hageman, David Feiss, Kevin Hageman
Producción: Michelle Murdocca, Adam Sandler, Robert Smigel
Música: Mark Mothersbaugh
País: EEUU
Año de producción: 2012
Duración 91 minutos.
0 comments:
Post a Comment