Sunday, November 25, 2012

Saga Crepusculo: Amanecer parte 2 (2012)


¿Por dónde empezar?  Creo que lo mejor será empezar por el principio...

Ya desde la primera película he criticado bastante esta saga de vampiros... no solo porque la historia (al menos de las películas) a veces ralle el absurdo y tengamos que tragar con vampiros brillantes y al menos igual de pavos que la protagonista... porque incluso aunque en la segunda entrega pudimos ver a los Volturi, que parecían más vampiros y no tan descafeinados resultan que al final son solo una panda de sádicos.

Después de cuatro películas que la verdad han ido de mal en peor (porque a la primera al menos tiene un guión y una historia... ñoña pero historia al fin y al cabo) desde el enamoramiento de los protagonistas, pasando por lo especial que es la Stewart (porque ella lo vale y punto aunque parezca más muerta que los propios vampiros) y dejando atrás una separación de los tortolitos donde Bella se pone a calentar al hombre lobo para después dejarlo tirado ytras una cuarta parte que por no tener no tenía nada (parecía que todo era una excusa para desembocar en esta segunda parte... y dos horas de excusas se hacen largas), al final llegamos a esta, la (espero) última historia de Bella y Edward.


 Comienza donde la deja la anterior con Bella convertida en vampiro y habiendo tenido una niña que nada tiene de niña por cierto (es un horror ver esas caras hechas por ordenador del bebé) y que crece más rápido de lo que se extiende un incendio en pleno verano.

Entre tanto, el hombre lobo, que ya ha desistido de enamorar a la calienta-braguetas de Bella se "imprima" con su hija (vamos que crea un vínculo con ella para toda la vida)... 

Entre tanto, los Volturi se enteran de que los tortolitos han tenido una hija y creen que ha sido hecha vampira (algo prohibido por las leyes vampíricas dado la imposibilidad de controlar a los niños) y van en busca de la familia feliz a poner orden... esto es a matarlos a todos. 
 Así que los Cullen se dedican a buscar amigos que apoyen a la familia y que verifiquen que la niña no es vampira... solo un poco rara... pero vamos que los Volturi en realidad lo que quieren es pelea... y la tienen y es el único momento juento con los títulos de crédito y finales que merecen la pena de la película, porque para ser sinceros, ver como la Dakota Fanning es arrastrada por el suelo es un placer... porque mira que es odiosa.


De todos modos ni eso es un placer al final... no diré por qué... solo que todo termina como en una peli Disney... así que mi gozo en un pozo: al final solo te das cuenta de lo perfecta que es la Stewart matando pumas en su primer día de vampira, saltando y siendo magnífica al controlar su sed de sangre... vamos que ni entrenando uno durante años conseguiría ese control de fuerza y corporal de la chica... y eso si mucha mirada cómplice y sonrisas y amor a raudales... porque así es el amor: Empalagoso.


Está claro que tras la mediocre primer parte esta hará las delicias de los fans de la saga... al resto de los mortales que nos trae al pairo la saga de los vampiros pijos tan solo nos mostrará otra decepción y una pregunta 5 veces hecha: ¿por qué la he visto? (una por cada película tras su visionado).


Trailer:





Ficha de la película

Dirección: Bill Condon
Guión:  Melissa Rosenberg
Producción: Bill Bannerman, Wyck Godfrey
Música: Carter Burwell
País: EEUU
Año de producción: 2012
Duración 116 minutos.

Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1673434/

0 comments:

Post a Comment