Vale, ya se que los gatos no se dan por lo general a ese tipo de programas o de enseñanzas, en plan "siéntate, dame la patita"... pero eso también es lo que cree mucha gente.
Me llama la atención que mucha gente que nunca ha tenido un gato alrededor má de 5 minutos ya tenga una idea en su mente de como son los gatos: ariscos, no hacen caso, roban comida, no vienen cuando los llamas, van a su bola...
Si, esa es la idea (y más), pero no es verdad, tan solo hay que tener un gato para ver que no es cierto. Si bien es verdad que no son como un perro, porque son más independientes, tampoco es que no nos hagan caso. Yo mismo he tenido gatos que han venido conmigo de paseo por la calle y cuando los llamaba venían corriendo (y la gente se ponía a decir "hay si parece un perro"), claro porque los gatos no hacen eso, pues hacen eso y mucho más.
Pero bueno, dejando a un lado ese tema, que por cierto no trata el libro, ya que no es una guía para adiestrar gatos, si no más bien un libro para que sus dueños lo entiendan un poco mejor y no solo lo vean como ese animal que viene a buscar caricias cuando le viene en gana". Porque los gatos tienen pautas de comportamiento que son fáciles de averiguar pero como dice el libro solo hay que observarlos.
Sobre todo incluye muchas curiosidades, desde como se unieron al hombre, sus instintos predadores y sexuales hasta su vida a lo largo de la historia, de como eran dioses en una civilización y demonios en otra.
Interesante para los que tengan gato, al resto pues quizás no les interese mucho saber por qué un gato araña un sofá o pone las orejas de uno u otro modo.
Datos del libro: 160 páginas. Editorial: Plaza y Janés. Lengua: Español.
ISBN: 978-8401451317. Año: 1988. Precio: descatalogado
0 comments:
Post a Comment