O eso parece, hasta que un buen día en una reunión familiar, su cuñado, que es psiquiatra empieza a ponerle de los nervios. Tras montar una escena decide ir a la consulta de su cuñado, y este consigue hacerle dudar de su felicidad.
Así, tras este comienzo, el protagonista empieza un periplo por varios especialistas de la mente, ya sean psicólogos o psiquiatras, y aunque sus patologías son cada vez mayores no puede si no que echarles las culpas a estos especialistas, ya que para él los que realmente están locos son ellos, que a base de hacerle a uno dudar sobre su vida se ganan un sueldo y calman sus propias taras.
Llega un momento en el que Rodrigo ya no sabrá que hacer con su vida, que parecía perfecta, tan solo intentar recuperarla.
La verdad es que el libro en si es bastante ameno, está escrito en primera persona y nos identificamos con Rodrigo (aunque a veces es para darle una hostia y hacerle recapacitar). Uno no entiende como una persona que tiene tanto en la vida puede llegar a dudar de si mismo, aunque extrañamente eso ocurre mucho, la autoestima es fácil de destruir por otros, como en este caso los profesionales de la mente (aunque se supone intentan hacer lo contrario).
Interesante para pasar el rato.
Datos del libro: 216 páginas. Editorial: Alfaguara. Lengua: Español.
ISBN: 9788420467399. Año: 2005. Precio: sale por unos 16€
0 comments:
Post a Comment