Soy fan de Residen Evil desde que salió su primer videojuego en los 90 para PlayStation y hasta tengo un tatuaje en parte por esta saga... Pero he de reconocer que una cosa son los videojuegos y otra muy distinta las películas o libros que se han hecho.
En primer lugar, dejando claro mi gusto por la señotita Jovovich (que aunque reconozco que no sabe actuar porque siempre hace el mismo papel en todas sus películas y solo sabe poner cara de quedarse impresionada) ya que tiene algo que me gusta, no se, será su belleza... pero esa belleza no puede levantar por si misma una película.
La primera vez que se puso en la piel de Alice la verdad es que entre una cosa y otra hizo que hasta me resultara entretenida la película, ya fuese por el hecho de poder ver en la gran pantalla elementos de la saga de videojuegos. Muchos criticaron que no siguiera la historia al pie de la letra y que reinventaran el universo de Residen Evil... pero a mi modo de ver no siempre un guión de videojuego (por no decir nunca) es válido para hacer una película, ya que multitud de elementos interactivos se pierden en el camino.
Después llegaría una segunda parte en la que todo iba a peor, pero seguía manteniendo elementos de la saga, así como nuevos personajes directamente sacados de los videojuegos, como Jill Valentine... pero a partir de la tercera todo fue cuesta abajo y sin frenos (aunque en taquilla no es así).
Viendo esto (la recaudación) está claro que nos quedará Resident Evil para rato, y además cada vez con menos calidad, ya que ni siquiera tratan de cerrar las películas, si no que siempre las dejan totalmente abiertas para una continuación (total, la abrá al 100%), así que hemos llegado a un punto en que cada vez que se estrena una película de la saga de zombies tan solo vemos como Alice despierta y comienza a matar zombies y nos meten personajes de los videojuegos por intentar tirar de la nostalgia de los fans. Al final tan solo queda una amalgama de escenas en las que se intenta imitar a "Underworld" o "Matrix" en las peleas y un diáologo acorde con el guión: absurdo.
En este caso, siguiendo la premisa de las anteriores, Alice despierta en un complejo de Umbrella y por una cosa u otra consigue escapar... para ello la ayudaran otros personajes porque ella es "la salvación de la raza humana", así, sin anestesia.
Tendrán que pasar distintos niveles del complejo y lograr huir... y fin, eso es todo porque para saber más habrá que pasar de nuevo por taquilla.
Ya he dicho que soy fan de Resident Evil nada más empezar... pero esto da un poco de vergüenza ajena, la película se me ha hecho larga a más no poder y deseaba que terminara (bueno ya así que termine la saga entera por favor).
Intento ver puntos a favor, ya que para eso he pagado una entrada de cine y además contiene elementos que a priori me gustan: zombis, monstruos, tiros... Pero no.
Al comienzo de la película y enlazandose con el final de la anterior mientras se desarrollaban los títulos de crédito hasta tuve una leve esperanza de que hasta me lo pasaría bien... pero fue acabar esos títulos de crédito y mi gozo en un pozo.
De nada ha servido que hayan metido muchos más personajes de los videojuegos o incluso de películas anteriores, de una idea interesante han acabado en un bodrio infumable.
Mi veredicto es claro: espero que se borre de mi memoria en 3, 2, 1.
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Paul W. S. Anderson
Guión: Paul W. S. Anderson
Producción: Paul W. S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody
Música: Tomandandy Bassnectar
País: EEUU, Canadá y Alemania
Año de producción: 2012
Duración 96 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1855325/
0 comments:
Post a Comment