Thursday, February 7, 2013

American Horror Story Asylum


Tras una primera temporada que terminó con un final cerrado y tras el éxito cosechado muchos se preguntaban como demonios iban a hacer una segunda temporada. El resultado ha sido que nos encontramos con otra historia completamente diferente, aunque con muchos de los actores participantes en la primera parte rescatados para hacer eso si otros personajes, aunque lo malo de eso es que sigues asociándolos con los anteriores o al menos a veces los comparas.


En esta ocasión, y tal y como nos alertan en el título, en vez de una casa encantada con fantasmas vamos a tener como escenario un manicomio donde meten tanto a locos como a gente que no lo está pero que no conviene que salgan de allí. Digamos que intenta reflejar como los psiquiátricos servían en la segunda mitad del siglo XX como una especie de lugar donde iban los menos agraciados o que se consideraran peligrosos, aunque tan solo fuese por ser homosexual.


Así, vemos como el protagonista, acusado de ser un asesino en serie entra en la institución a cargo de Jessica Lange (que no es por nada esperaba más de este personaje tras la primera temporada). Allí conocerá a una periodista que tras averiguar demasiado sobre el lugar la terminan encerrando para que no salgan a la luz los métodos que se usan para "curar" a los enfermos. También conocerá a pacientes que si que son asesinos, pero que quizás no fueron asesinos por locura si no para sobrevivir pero allí están. Igualmente veremos como funciona la jerarquía del lugar tanto entre la encargada del sitio (Jessica Lange) como por sus subalternos (la hermana Mary Eunice) y el doctor encargado del área psiquiátrica.


Sería tedioso y además desvelaría muchas cosas si contara más,, pero tan solo diré que el demonio acaba por aparecer, la muerte y los extraterrestres... si, esta vez no hay fantasmas y se mezcla tanto el terror de los exorcismos con las abducciones alienígenas...

Veremos que los malos no lo son tanto y que los  buenos... bueno tampoco son lo que parecen.


Al final si es cierto no llega a ser tan brillante como la primera temporada, sobre todo porque además de hacer hincapié en varias situaciones ya ocurridas en la primera (embarazos no deseados) mezcla demasiadas cosas, como lo de los alienígenas que para mi sobraba. Además los puntos fuertes, como son los personajes de las monjas son desperdiciados (sobre todo el de la hermana Mary Eunice, que podría haber dado mucho más juego) Y sobre todo el final.

Si en la primera temporada sobraba el último capítulo, ya que simplemente trataba de explicar cosas que no interesaban mucho en esta sobran los 4 últimos por lo menos. Lo que queremos ver (al menos yo) es lo que pasaba allí y como evolucionaban los personajes, no queremos un salto temporal para ver en la época actual que ha sido de ellos, eso no interesa, tan solo el Psiquiátrico, que para eso se titula así la serie.


Igualmente hay pacientes que aparecen de la nada para salir en un solo capítulo y así rellenar algo más la serie y desaparecen en al siguiente. Así claro está no hay tiempo de exprimir más aún a Jessica Lange, Zachary Quinto o al Monseñor Joseph Fiennes, que la verdad se deja ver poco y es el primero en aparecer en los títulos de crédito.


Al final nos queda una mezcla extraña entre inocencia interrumpida, la primera temporada de la serie y cosas paranormales mezcladas con nazis, extraterrestres y exorcismos. En mi opinión podría haberse hecho mejor, aunque también digo que al menos sale airosa, ya que podría haber sido incluso mala. 
Espero que para la tercera hagan algo menos movido y se concentren mas en los personajes principales.

Ficha de la Serie:

País: Estados Unidos
Temporadas: 2
Episodios: 13 (de 46 minutos aprox.)

Trailer:






0 comments:

Post a Comment