Entre medias se cuelan dos héroes (bueno uno en realidad) Raúl Endymion, que tendrá que ayudar a Aenea, una futura Mesías a derrocar a la iglesia (ahora llamada Pax) y traer al universo un nuevo orden... pero claro no todo va a ser coser y cantar: Pax irá tras ellos para evitar que la niña consiga transmitir su mensaje.
Así, con esta premisa iremos vagando de mundo en mundo a través de los teleyectores desactivados en las anteriores novelas y haciendo una especie de ruta turística por la antigua Hegemonía, no sin tropezarnos con dificultades en cada uno de los mundos y entreviendo los planes de Pax.
En realidad no era una novela necesaria dentro del mundo de Hyperión, ya que aunque introduce cosas interesantes como el reciclaje de los cruciformes para realizar viajes espaciales más rápidos que la velocidad de la luz (los ocupantes de las naves mueren pero resucitan después) la verdad es que se intenta explicar lo que quedó en el aire en las dos novelas anteriores y eso hace que te sientas como si estuvieses leyendo un manual de por qué pasó esto o aquello hace dos siglos... y sobre todo porque la estrella de Hyperión, el Alcaudón aquí parece tan solo un mero guardaespaldas de la niña Mesías.
Obviamente si te gustaron los anteriores, este también te gustará pero no es imprescindible, si la saga de Hyperión se hubiese quedado en solo dós libros hubiese quedado bien.... lo mejor de todo es que este termina sin terminar... ya que hay una continuación (imitando a Hyperión vamos).
Datos del libro: 736 páginas. Editorial: Zeta Bolsillo. Lengua: Español.
ISBN: 9788498723588. Año: 2010. Precio: sale por unos 12€
0 comments:
Post a Comment