Así, bajo el planteamiento de preguntas curiosas como "¿Son las Cebras blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?", nos va descubriendo la confrontación entre científicos, entre evolucionistas y creacionistas, alguna mentira que revolucionó el panorama científico y un sin fin de cosas más.
Así, podremos ver que si que hay animales (bueno, seres vivos) que si utilizan una especie de mecanismo como la rueda para moverse. Como se extinguieron los dinosaurios. Y sobre todo como el creacionismo es simplemente absurdo.
Así en este libro se recogen varios ensayos que el autor escribió para revistas científicas, pero cuidadosamente puestos al día, ya que la ciencia avanza a veces muy deprisa y sobre todo los críticos intentan desmontar cada teoría que se crea, pero el autor sabe como desmontar a su vez esas críticas sin dejar el sentido del humor a un lado.
La única pega es el caso del hombre de Piltdown, que fue uno de los fraudes más grandes de la historia de la paleonatropología, que a pesar de ser interesante en mi opinión dura demasiado, aunque se ve que al autor es uno de los temas que más el gustan, pero para mi no encaja con el resto del libro, quizás si como anécdota pero no con la longitud que se trata.
De todos modos es un libro muy interesante que a todos los amantes de la divulgación científica recomiendo.
Datos del libro: 464 páginas. Editorial: Booket. Lengua: Español.
ISBN: 978-8484329916. Año: 2008. Precio: sale por unos 15€