Basada en la novela de Robert Harris del mismo nombre (en inglés claro que es "The Ghost Writer") la película de Polanski nos trae un thriller político en el cual al principio nos sentiremos un poco aburridos (comienza bastante lenta), pero al final de la cinta nos meteremos de lleno en la trama.
La historia comienza cuando un "escritor fantasma", que no es otra cosa que como se llama en España a un "negro" que te escribe un libro, aparece muerto. Entonces le ofrecen el trabajo al personaje de Ewan McGregor para que siga escribiendo las memorias que estaba creando el otro escritor.
Las memorias no son otras que las del Primer Ministro del Reino Unido (Pierce Brosnan), que pasa por unos momentos de baja popularidad debido a su alianza con los EEUU en la Guerra de Irak (no obstante se puede crear un paralelismo del Primer Ministro en la ficción con Tony Blair... dejando las conspiraciones a un lado claro).
El escritor entonces pasa a formar parte del equipo del Primer Ministro y se desplaza a una isla cerca de la costa de Massachusetts (EEUU) para seguir con el libro, pero eso si, bajo unas estrictas medidas de seguridad.
Poco a poco, tras el encuentro con un veteranos del ejército cuyo hijo ha muerto en Irak, la oleada de periodistas que se acumulan en la zona y la denuncia de un ministro de su gobierno de autorizar secuestros de terroristas (lo que pasaba aquí con los aviones en Mallorca, que llevaban terroristas de Afganistán, pues eso mismo), el escritor comienza a sospechar que algo no va bien.
Empieza entonces a unir las piezas del puzzle de la vida del Primer Ministro, a ir donde su predecesor fue antes de morir y a hacer preguntas... descubriendo una trama que no imaginaba (y que no voy a descubrir).
Como ya dije al principio, el arranque de la película es aburrido hasta que llegamos a la parte cuando el personaje de Ewan McGregor empieza a investigar, porque ahí nosotros también aparte de sorprendernos haremos nuestras apuestas (que en mi caso no acerté).
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Robert Harris
Producción: Roman Polanski, Robert Benmussa
Música: Alexandre Desplat
País: Reino Unido, Francia y EEUU
Año de producción: 2010
Duración 128 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1139328/
0 comments:
Post a Comment