Sunday, January 20, 2013

Lorax: en busca de la trúfula perdida (2012)


 Se ha puesto muy de moda cada vez que se hace una película animada el que acotres o famosos pongan las voces a los personajes... y bueno si son actores vale pero famosillos...

En este caso en la versión americana de la pelñicula tenemos a la cantante Taylor Swift por ejemplo... que no es por nada pero no hacía falta para ir a ver la película... aunque hay fans que hasta se tirarían de un puente por sus ídolos.

En fin, el verdadero protagonista de la película es el Lorax, y detrás de él Danny DeVito, que no solo ha puesto la voz en la versión original, si no que lo ha hecho en todas las demás versiones... lo que hace que suene un poco raro en los demás idiomas (en inglés no se notan esos acentos que por ejemplo aquí en España nos suena bastante cómico). Por un lado en ese sentido quizás merezca más la pena verla en Español por ejemplo... por el acebto del Lorax que se pierde en la original.



 La historia es bastante simple (como tdas las del Dr Seuss, dicho sea de paso), un chaval quiere conquistar a una chica y para ello quiere conseguir un árbol de verdad (porque toda la ciudad es enrealidad de plástico y metal, nada natural... incluso el aire fresco se compra en botellas). Para conseguir un árbol escapa a las afueras y conoce a un hombre que le empieza a contar la historia de su vida... y del Lorax: El soñaba con hacer una especie de tela multiusos con la materia prima de los árboles... así que empieza a talarlos, en ese momento a parece el Lorax que es la "voz de los árboles" e intenta convencerlo de que eso está mal... pero el dinero es el dinero...

En fin, que al final todo queda reducido a plástico y polución, nada natural y el Lorax se marcha.

Lo único que no me gusta de la película es que (aparte de los números musicales) es que el Lorax debería haber sido más imponente, con alguna clase de poder, no que se queda ahí solo diciendo cosas pero no puede hacer nada para evitar la tala de árboles.



Por otra parte lo más gracioso como siempre son los personajes secundarios, en este caso los animales del bosque: peces cantores y ositos mimosos, a los que por cierto les pirran las nubes de azúcar.
Como siempre al final tenemos una moraleja en la que se nos habla de la importancia de ciudar la naturaleza y de como estamos destruyendo nuestro entorno.

Una película entretnida sobre todo para los más pequeños... lo que no entiendo es el subtítulo español... "en busca de la trúfula perdida"... misterios.



Trailer:




Ficha de la película


Dirección: Chris Renaud y Kyle Balda
Guión:  Ken Daurio y Cinco Paul
Producción: Ken Daurio, Audrey Geisel
Música: John Powell
País: EEUU
Año de producción: 2012
Duración 86 minutos.

Enlace en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1482459/?ref_=fn_al_tt_1

0 comments:

Post a Comment