Friday, January 11, 2013

El hombre de los puños de hierro (2012)


 Ya había leído que la película era mala... y la verdad es que lo es y mucho. En un principio intenta coger los elementos de películas de Kung-fu de los años 70 y mezclarlos con el western clásico... como haría Quentin Tarantino, la cosa es que Quentin consigue hacerlo bien y al final en esa mezcla crear un homenaje a esas películas malas pero haciendo algo más moderno y mejorado. Pero esta película no es de Quentin (solo la produce), si no de RZA, un rapero que se ha pasado al cine tras colaborar en bandas sonoras como la de Kill Bill y actuado en películas igual de malas que esta.

Lo malo es que no es un homenaje a esas películas de Kung-fu tan malas (pero que tenían su gracia)... si no que se convierte en una de ellas y encima de las peores, porque además se le quiere dar grandeza.


 La historia (si se le pude llamar así) es simple: Hay un cargamento de oro del emperador que un mindundi quiere robar y para ello mata al jefe de su clan, tomando su lugar, crea una "guerra" entre clanes y roba el oro. El hijo del jefe asesinado vuelve tras su boda a la cuidad para vengar a su padre y un emisario del Emperador vigila para que el oro se devuelva al dueño original (en Elmperador vamos). Entre tanto un herrero del lugar enamorado de una prostituta se dedica a hacer armas a todos los allí presentes, pero acaban cortándole los brazos, por lo que se hace unos puños de hierro... Batalla final y ganan los buenos.


Lo peor de todo es que no tiene ningún sentido ni el guión, ni los personajes ni las escenas de lucha, ya que estas podría al menos salvar parte de la película si fuesen buenas... pero no lo son (confieso que me quedé dormido viéndola... ¡una película de acción!). Lo mas incoherente es que en la China del siglo XIX viva un herrero negro para empezar y que todo sea natural. Después el personaje de Russel Crowe, que se dedica a ir con una pistola/cuchillo de lo más absurda (aunque claro con esa barriga que ha echado no creo que se pudiese poner a hacer kung-fu).
 

Lo único que me llamó la atneción es el personaje de Lucy Liu, pero más por nostalgia de Kill Bill que de otra cosa... porque encima la manera en la que muere es pastelosa... por no hablar de tanto niño que hay durante la película en plan "somos los salvadores de los inocentes", el entrenamiento de RZA con un maestro del kung-fu o lo absurdo de poder usar sus prótresis de hirro como si fuesen brazos reales...

En definitiva no hay por donde cogerla, la dirección es pésima, las actuaciones más aún (solo hay que ver la cara de la foto que está encima de este texto... si esa cara es de lucha es digna de Oscar).

No merece la pena el esfuerzo de verla... mejor os echáis una siesta, segur que el sueño que tengais es más interesante que esta película (y más coherente).

Trailer:




Ficha de la película

Dirección: RZA
Guión:  RZA, Eli Roth
Producción: Eli Roth, Marc Abraham, Eric Newman
Música: Rza, Howard Drossin
País: EEUU
Año de producción: 2012
Duración 96 minutos.

Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1258972/

0 comments:

Post a Comment