Llevaba años queriendo ver esta película, pero entre una cosa y otra siempre la dejaba para más tarde... y mejor hubiese sido olvidarme de ella.
Se supone que tras una película como Moulin Rouge (2001), donde el director/escritor, Baz Luhrmann hizo que el genero musical volviera a la gran pantalla y la protagonista, Nicole Kidman estuvo hasta nominada al Oscar (la película también) el volver a verlos en una película ambientada en Australia en la primera mitad del siglo XX volvería a ser un bombazo... pero tan solo se ha quedado en eso, en promesas (al menos para mi).
La historia nos presenta a una mujer acostumbrada a la vida de clase alta y comodidades en Inglaterra que tiene que partir hacia Australia, en la otra parte del mundo para vender unas propiedades allí y encontrarse con su marido. Resulta que al llegar su marido es asesinado y entonces en vez de vender las tierras decide tomar las riendas y llevar a cabo las tareas de la zona, que no es otra cosa que llevar sus cabezas de ganado al puerto y venderlas.
Entre tanto nos introducen la desigualdad social entre los blancos que ocuparon la isla y sus habitantes aborígenes.
Por otra parte se nos presenta también un romance entre la protagonista y su "conductor de ganado" interpretado por Hugh Jackman... se ve que la viuda no le tenía mucho aprecio a su marido cuando a los varios días de morir éste se lanza en los brazos de Jackman, que dicho sea de paso parece que tan solo tiene su importancia en la película porque se quita la camiseta y empieza a echarse cubos de agua para calentar a la protagonista y al personal en general.
Al principio uno intenta adaptarse a la historia (aunque no simpatice con los protagonistas y te importe un pimiento lo que les pase). Intenta comprender los rollos aborígenes del niño y su abuelo y la "magia" que quieren transmitir... y al final intenta comprender porque es tan larga la película, porque la verdad es que en medio del viaje del ganado de la finca al puerto muchas escenas podrían haberse cortado, son innecesarias, al igual que la historia del niño y su relación con el abuelo.
Con esto solo quiero decir que podrían hacer una película sobre la vida de un niño mezcla de blancos y aborígenes y su dificultad para ser aceptado en la sociedad. O una historia típica de hombre macho que acaba conquistando a la damisela de alta cuna (aunque en el fondo ella también lo conquista a él y hace que sea más "civilizado"). O una película de la Segunda Guerra Mundial en Australia... pero mezclarlo todo ha sido un error. Un error porque no se aguanta ninguna de las historias ni se desarrollan plenamente o con sentido, incluso durando lo que dura (165 minutos, que son ¡¡¡¡¡2 horas y 45 minutos!!!!!).
Se nota que querían hacer una especia de "Titanic", pero en lo único que se le puede parecer es en que se hunde, y sin iceberg, lo hace sola.
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Baz Luhmann
Guión: Stuart Beattie, Baz Luhmann
Producción: G. Mac Brown, Baz Luhmann, Catherine Knapman
Música: David Hirschfelder
País: Australia y EEUU
Año de producción: 2008
Duración 165 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0455824/
0 comments:
Post a Comment