Monday, August 20, 2012

El Color de la Magia de Terry Pratchett

Me suele ocurrir que si algo tiene éxito me resisto a probarlo. Me refiero por ejemplo una serie, todo el mundo habla de ella... pues me resisto a verla, como si intentara alejarme del gusto de las masas (aunque después al tiempo, cuando pase la fiebre del público la vea). Pues algo parecido me pasa con todo lo demás, como los libros. O los leo de los primeros antes de que se conviertan en un éxito total o los dejo pasar.
Dicho sea de paso creo que lo hago porque el que todo el mundo hable de algo y se convierta en un éxito eleva las expectativas hacia ese producto, y seguramente llegue a decepcionarte porque no era lo que esperabas... así que es mejor volver a encontrarlo cuando las aguas esten calmadas y se acerque uno de un modo más neutro.

Pero claro, a veces es un poco complicado esperar... sobre todo en autores como Terry Pratchett, que no se baja de su popularidad ni queriendo. También el hecho de ver tantos volúmenes de historias me echaban para atrás, porque leerte toda la saga de Mundodisco o te lo tomas con calma o no lees otra cosa en un par de años.

Pero bueno, una día en Madrid, sin otra cosa que hacer me acerqué a una librería y vi que "El color de la Magia" estaba a 1'95€, como intentando darte facilidades para la entrada al mundo de Pratchett... y lo consiguió.
Por un lado no era un libro demasiado grueso, acababa de terminar un libro de Historia de España  y tenía delante de mi un viaje en bus de unas 6 horas.

Pues bien, la lectura me pareció ligera, entretenida y gratificante. Al final iban a tener razón sus críticos de que era interesante y todo (y lo es). Lo único con lo que no estoy de acuerdo, pero eso ya es por mi propio sentido del humor, es que no le encuentro la gracia esa que dicen que tiene (el humor vaya), pero se que es cosa mía y no del autor.

Así en este primer libro de Mundodisco, conocemos parte de ese mundo fantástico que es plano y viaja a lomos de una tortuga gigante. Varias ciudades, entre ellas Ankh-Morpork, la más grande de todas ellas y a un personaje, Rincewind que volverá a acompañarnos en otras historias.

Lo mejor para mi de este mundo es que conforme vamos leyendo más libros vamos conociendo otros personajes, diferentes protagonistas, no se ancla en un protagonista para siempre como otros autores, si no que el único protagonista absoluto es ese mundo de fantasía que hace las veces de escenario.

Recomendado 100% para los amantes de la fantasía, aventuras y de otros mundos. 

Sinopsis: 


En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo. 



Datos del libro: 288 páginas. Editorial: Debolsillo. Lengua: Español.
                     ISBN:  9788497596794Año: 2012 (última edición). Precio: sale por unos 9€


0 comments:

Post a Comment