Hace ya meses que vi la película en el cine, pero hasta ahora no me ha dado tiempo de comentarla.
Chronicle, una película que en un principio es una mezcla entre historia de superhéroes, jóvenes inadaptados y cine tipo "La Bruja de Blair".
Lo de "La Bruja de Blair· es por como está filmada, ya que en su mayoría son tomas tomadas por el propio protagonista con su cámara de video, que puede hacer que vuele a su alrededor, aunque sobre todo al final se usan ya cámaras digamos "de cine" que toman las imágenes desde diversos ángulos, olvidando la cámara casera.
La historia es simple: un grupo de jóvenes descubre por accidente un meteorito y empieza a notar como sus cuerpos cambian y su mente con ellos, llegando a poder volar y a desarrollar más fuerza y velocidad, vamos como en cualquier película de superhéroes.
La cosa es que empiezan a usar sus poderes no para ayudar a la humanidad como en la típica historia, si no para pasárselo bien, jugar, etc. Lo malo es que llega un momento que se les va de las manos. El protagonista, que es un inadaptado social, empieza a usar sus poderes (que además son más fuertes que los de sus amigos) para vengarse e todo aquel que no le apoye en sus decisiones, sean acertadas o no.
Así, nos encontramos con una película que no desborda calidad, pero que sirve para pasar el rato, viendo como no siempre el tener poder conlleva la responsabilidad de usarlo para el bien.
También nos hace ver como una persona débil, si llegado el caso se vuelve fuerte puede ser muy peligroso.
A pesar de que mucha gente la criticaba, a mi me gustó. No diré que es una de mis películas favoritas pero al menos no salí del cine pensando en que había gastado mi dinero en una basura, como pasa muchas veces.
Trailer:
Ficha de la película
Dirección: Josh Trank
Guión: Max Landis
Producción: Adam Schroeder, John Davis
País: Reino Unido y EEUU
Año de producción: 2012
Duración 83 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1706593/
0 comments:
Post a Comment