Normalmente mis amigos dicen que siempre veo series que el público en general no ve (por ejemplo no he visto Perdidos o Héroes aún), y quizás es cierto, pero yo lo achaco a que me gusta tener esas series o libros como si fueran algo mío y personal.
Una de ellas, que no se si quiera si ha sido estrenada en España y que ya ha terminado (bueno ha sido cancelada tras tres temporadas) es UnitedStates of Tara, que fue creada por Diablo Cody, la guionista de la afamada Juno.
La verdad es que la idea era buenísima y quizás si a veces adolecía de algo era que los demás personajes aparte de la protagonista (o protagonistas) eran un poco insulsos e incluso te importaban poco. Pero es que claro la estrella era difícil de eclipsar.
La historia nos ubica en una familia americana en la que son bastante abiertos, modernos y digamos que normales, con el marido que trabaja, los hijos que estudian (aunque la hermana al final se ponga a trabajar) y la hermana de la protagonista que está empeñada en encontrar a un hombre con el que casarse... hasta ahí lo normal. Lo que le da la nota a la serie es que la protagonista, Tara tiene un desorden mental que hace que tenga múltiples personalidades: T: una chica de unos 16 años muy barriobajera; Alice: un ama de casa perfecta del tipo de los años 50; Buck: un soldado veterano de la guerra del Vietnam que le encanta beber y liarla... y alguno más que van apareciendo a lo largo de las tres temporadas.
Así que os podeis imaginar el lío que conlleva tener una madre que depende de la personalidad que la posea en ese momento puede hacer una cosa o bien la contraria. La serie por tanto además de la vida de la familia nos contará sobre todo como lidian con la enfermedad de Tara y los problemas que causa sin que ella pueda controlar a sus personalidades.
Si bien la primera temporada resultó muy entretenida por la presentación de los personajes, la segunda en cambió me resultó en ocasiones bastante aburrida, ya que se centraba más en el resto de la familia (a excepción de un nuevo alter ego que hace su aparición).
La tercera y última en cambio, preció volver un poco a su esencia, dejando a Tara el peso de casi todo, y es que si no se centra en ella la serie es una serie más, lo que vale la pena es Tara y sus alter ego.
Muy recomendada, aunque la segunda temporada se haga un poco cansina, pero la serie al completo merece la pena.
Ficha de la serie:
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Episodios: 36 (de 27 minutos aprox.)
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Episodios: 36 (de 27 minutos aprox.)
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1001482/
0 comments:
Post a Comment