Pues tras ver a este hombre varias veces en al tele, que parecía muy campechano y simpático, había que leer el libro... pero será que tenía demasiadas expectativas puestas en é de tanto que se hablaba.
Por un lado, al leer el libro te das cuenta que la imagen que uno tienen de su autor es errónea a más no poder. Uno se imagina a un hombre mayor que casi no tiene estudios que para entender todo el lío de la crisis y los palabros que usan en la tele se pone a buscar su significado y crea un diccionario que después transforma en libro para que todos nos enteremos como funciona la cosa. Pues no, resulta que te pones a leer y el hombre ha estudiado en universidades como Harvard... ahí ya comienza a romperse el encanto.
Por otra parte no es que la forma en que explique las causas de la crisis sean simples... es que parecen para tontos, sobre todo por las formas, ya que repite una y otra vez los mismos temas y usa los mismos recursos sin parar (porque si, el libro era como quien dice conversaciones con sus amigos, pero que nos tenga que detallar decenas de veces como es el amigo y que es un ignorante pero buena persona... es demasiado). Y ya el tener que usar al pajarillo que entra en su casa como si de una fábula se tratara... En fin que la forma no me ha parecido para nada la correcta, sobre todo viniendo de un empresario que no es el abuelo ignorante que nos quiere hacer ver.
Lo mejor de todo es que encima nos da consejos de como superar la crisis, como si el ciudadano de a pie pudiera hacer mucho contra los mercados y la macroeconomía. Como si el trabajo dependiese de cuanto busca uno y no de que no hay mercado de trabajo ya en este país... en definitiva recetas que siempre dan los que tienen la vida resuelta y que encima hacen caja y se convierten en famosos a través de la
crisis lanzando libros como estos.
En definitiva no me ha gustado nada y me parece un despropósito de principio a fin.
Sinopsis: La palabra «crisis» corre de boca en boca, pero pocos saben en qué consiste y, sobre todo, cómo salir de ella. Leopoldo Abadía lo cuenta de forma sencilla y amena en este libro que, después del boom del autor en Internet, promete ser una auténtica revolución en la «literatura económica».
Es un libro sencillo y directo, sobre un tema de actualidad. Viene precedido por un auténtico boom del blog del autor, que ha registrado miles de visitas interesadas en la explicación de lo que él llama «crisis ninja».
Web: http://leopoldoabadia.blogspot.com.es/
Datos del libro: 224 páginas. Editorial: Espasa. Lengua: Español.
ISBN: 9788467030150. Año: 2008. Precio: sale por unos 18€
0 comments:
Post a Comment