Una de las series que han sido bastante bien recibidas por crítica y público (hablo de los EEUU) ha sido American Horror Story, en España estrenada por Cuatro y Fox.
La verdad es que tras ver el primer capítulo me sentí muy raro, emocionalmente me refiero. Es decir, fue un piloto tan angustioso que me hizo sentir mal y hasta como dicen algunos críticos sin olvidarme de algún personaje aunque quisiera (sobre todo al verlo solo y por la noche).
La historia es bastante simple y bebe mucho de las típicas películas de los ochenta sobre casas encantadas tipo Amityville, en la que la una casa en la que han pasado sucesos trágicos se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo, ya que la casa absorbe esas energías negativas. Así, el matrimonio protagonista, tras pasar por una crisis se mudan a esta casa con su hija adolescente para empezar una nueva vida... lo que no esperan es que esa vida sea una pesadilla, ya que en esa casa han pasado cosas muy trágicas a lo largo de varias décadas, dejando cada una una impronta y personajes que pulularán por la vivienda.
Lo único que no me ha gustado ha sido el último capítulo, ya que para mi hubiese sido mejor que terminara en el penúltimo sin tener que atar todos los cabos.
Otra cosa sobre la que no me he sentido muy comodo es por los ruidos (sobre todo en los títulos de crédito, que no es que sean espantosos porque te den miedo si no porque son demasiado ruidosos.
Y por otra parte la música utilizada, ya que mucha es reciclada de algunas películas, y eso se nota (sobre todo si son temas bastante famosillos). Como ejemplo que peor me sentaba era el tema de la película Dracula de Coppola, que se usaba como tema principal para las secuencias de los personajes de los años '20... no me cuadraba nada, ya que me recordaba continuamente a la película y eso hacía que me alejara de la inmersión en la serie, que en otros casos era bastante buena ya que me angustiaba, pero ese uso de temas de otras bandas sonoras hace que pierdas esa sensación.
Una cosa que me ha llamado la atención es que los personajes secundarios o estrellas invitadas eran todas de otras series, ya fuesen series terminadas o que aún se emiten: Zachary Quinto de Heroes, Alessandra Torresani de Caprica, Eric Stonestreet de Modern Family... vamos que se han apuntado hasta Mena Suvari (la rubia objeto de deseo de Kevin Spacey, el protagonista).
De todos modos a excepción de esas quejas la serie merece la pena, tanto por los giros de la historia, como por las sensaciones que produce, el trabajo de los actores (sobre todo Jessica Lange) y como se va hilando todo.
Recomendada sobre a todo a quienes quieran ver una serie de adultos, sin cortapisas para que la vean adolescentes (y sobre todo si te gusta el terror y el subgénero de casas encantadas).
Ficha de la serie:
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 12 (de 42 minutos aprox.)
Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 12 (de 42 minutos aprox.)
Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Trailer de la primera temporada: http://www.youtube.com/watch?v=FDb4SqqiQag
Ficha en IMDB:http://www.imdb.com/title/tt1844624/
0 comments:
Post a Comment