La verdad es que no tenía ni idea de que se hubiese rodando esta película hasta que vi el trailer en el cine.
Obviamente se le pueden sacar miles de fallos tanto históricos (de los que la novela también adolece) como de adaptación del texto original.
Pero previamente no quiere ser ninguna de las dos, si no una revisión moderna del clásico de Dumas, ya que volver a este clásico que ha sido llevado al cine varias veces (incluso por Martes y Trece) sin aportar nada nuevo sería en mi opinión un error… que han sabido subsanar al meter elementos de fantasía que no existen ni en la época ni en la novela.
La idea en principio es que está hecha para verla en 3D, pero lejos de otras en las que se nota a distancia que cada plano está pensado para el 3D en esta ni te das cuenta, vamos que es un elemento totalmente prescindible a pesar de ser la excusa de su filmación.
La historia es la de siempre: D'Artagnan llega a París para unirse al grupo de mosqueteros y se encuentra con que ya ni existen como tales, ya que el reino está controlado por el cardenal Richelieu y el rey es tan solo un monigote en sus manos. Como todos recordaremos (sobre todo de los Mosqueperros) el grupo se pondrá a las órdenes de la reina que los necesita en su lucha contra el cardenal… Bueno, más o nos porque aquí todo eso queda relegado a mera excusa en la que lo más importante es la lucha entre Richelieu y el Duque de Buckingham (con Milady de por medio) por el control de la hegemonía en una Europa que sale del medievo.
Como siempre digo, la impresión que se lleva uno al salir de ver una película depende mucho de la idea previa, y la mía era que esta iba a ser una película mala, a la que no se le podía pedir mucho excepto aventura (y de la mala por si no queda claro). Así que si la película incluso es entretenida pues llega a crear la idea de que no es tan mala como cabría esperar (y lo logra, a pesar de que tiene unos fallos de récord elefantinos, porque normalmente yo no me doy cuenta de estos fallos pero aquí es que te pegan en la cara).
Decididamente es una película que viene bien a los que buscan un rato de aventuras, para olvidar la realidad que últimamente nos rodea, pero no hay que esperar más ni profundizar mucho en ella. Sobre todo para fans de la Jovovich (que siempre hace los mismos papeles y sabe sacarles jugo porque trabajo no le falta… sobre todo si es su ligue el que las hace eje).
El resto del reparto no es demasiado conocido, si exceptuamos al Cardenal Richelieu (Waltz) y al Duque de Buckingham (Bloom).
No la recomiendo a quien busque una película que se ciña a la historia ni a nadie que espere que la novela de Dumas se ha hecho imagen literalmente, ya que en ambos casos se llevará un fiasco.
Ficha de la película
Dirección: Paul W.S Anderson
Guión: Alex Litvak y Andrew Davies
Producción: Paul W.S. Anderson
Música: Paul Hsslinger
Montaje: Alexander Berner
País: Alemania, Francia y Reino Unido y EEUU.
Año de producción: 2011 Duración 110 minutos.
Enlace en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1509767/
0 comments:
Post a Comment