De todos modos, al final siempre doy oportunidades, porque no se puede criticar nada sin conocerlo, ya que puedes quedar en entredicho si criticas un libro que ni te has molestado ni en mirar en las estanterías de las librerías.
Pues bien, me lo leí en una noche, por lo que podeis deducir que tampoco es un tocho de libro, así que aunque no sea especialmente una maravilla tampoco se hace muy pesado (no me quiero imaginar tener que leer 600 páginas de Mario Vaquerizo).
Lo bueno que le puedo sacar a esta autobiografía (si es que se la puede llamar así, porque no se cuanta tanto como se quisiera, al ejemplo de las biografías de Isabel la Católica... pero entonces volveríamos a la cuestión de las 600 páginas...), es que al menos conoces algo más de esa persona que hasta hace poco solo era marido de Alaska y representante de la Pataky a la postre con un grupo que se trasviste y recrea una canción olvidada de Bibiana Fernández (Bibi Andersen por aquél entonces).
Te das cuenta de que es una persona que tiene una carrera universitaria (ya, eso no lo es todo, ya que muchos papanatas salen con títulos debajo del brazo y no saben ni donde tienen la cara), lo que le añade un poco menos de la incultura que transmite en el medio televisivo.
Encima ha ejercido su profesión (periodismo) realizando entrevistas a personajes de lo más variopintos y en definitiva ha hecho lo que le ha dado la real gana.
Ahora, también hay cosas negativas, aunque ya eso depende del lector. Por un lado la obsesión de su delgadez (que ojo, es respetable al 100%, ya que muchos que lo critican por ello matarían por ser más delgados) y su ya exacerbada superficialidad que defiende a capa y espada. Digo esto porque es un tema que se repite una y otra vez en el libro, y vale si, está bien, pero ya llega un momento que cansa tanta superficialidad. Yo, que no quiero meterme en nada solo saco la idea de que tanta superficialidad está puesta ahí para que no veamos el fondo real de Mario, que por lo que se ve a momentos no es tan superficial como aparenta... quizás es solo una armadura contra los desconocidos para que no conozcan su verdadero yo.
En fin, que en mi opinión gustará mucho a los fans y seguidores acérrimos de Mario pero que al resto pues ni nos va ni nos viene (con verlo en los programas de zapping nos es más que suficiente). Sobre todo porque si fuese una autobiografía que nos contara su vida al dedillo, con todo lujo de detalles, seguramente sería más interesante, sobre todo teniendo en cuenta en los tinglados que ha estado metido siempre (me refiero al mundo de la farándula), y no que tan solo saca la patita al hablar de su bisexualidad estética y con eso muchos irán a comprarlo.
Datos del libro: 208 páginas. Editorial: Espasa-Calpe. Lengua: Español.
ISBN: 9788467006773. Año: 2012. Precio: sale por unos 17€
0 comments:
Post a Comment