Friday, June 1, 2012

Once upon a Time (Érase una vez)



He leído bastante sobre esta serie, pero hasta ahora no la había visto. A decir verdad no tenía ni idea de que iba, tan solo que tenía algo que ver con los cuentos clásicos que todos conocemos.... y claro con esa vaga idea lo único que se me ocurría era que cada capítulo estaría basado en un cuento al que quizás le podían haber añadido algo más moderno para diferenciar la serie de otras que ya habían hecho esto mismo como El Cuentacuentos. Lo extraño era ver algunas imágenes donde los protagonistas aparecían en el mundo real, así que lo mismo era adaptarlo todo a la actualidad.

Pues bien, tras ver el primer episodio toda duda se disipó, ya que en realidad no tenía que ver con esa idea, aunque tampoco puedo decir que estuviera tan desencaminado. Digamos que lo que se me escapó era que podía hacerse una mezcla de lo clásico con la actualidad, pero no contandolo las historias desde el plano real si no mezclando ambos planos... Ahora se entenderá mejor lo que quiero decir.


La historia comienza cuando vemos que Blancanieves se despierta tras el beso del Príncipe y tras esto preparan su boda. Claro que no termina como todos sabemos, si no que que la Reina (o madrastra) irrumpe en la boda y les dice que acabará con toda la felicidad que puedan creer los habitantes des reino que conseguirán. En definitiva, que hará que no haya finales felices nunca más. Tras esto, Blancanieves y el Príncipe deciden consultar a Rumpelstiltskin que pueden hacer para parar a la Reina... que les dice que nada, tan solo la hija de ambos cuando cumpla 28 años podrá salvarlos a todos, pero para ello debe de estar alejada del conjuro de la Reina. 
La única manera es mandar a su hija a otro mundo donde esté a salvo, y esto lo pueden hacer a traves de un árbol que tallará Gepetto.

Tras esto, pasamos al presente donde vemos a una caza recompensas llamada Emma encontrarse con un niño que lleva un libro de cuentos y le dice que es su hijo, al que dio en adopción diez años antes. Al llevarlo a su casa, en un pueblo llamado Storybrooke, este le cuenta que ella es hija de Blancanieves y que es la única que puede romper el hechizo que mantiene a todos los personajes de cuento en ese pueblo y con la memoria borrada. Tras conocer a la madre de adopción de su hijo (que resulta ser la Reina malvada) decide quedarse, y el tiempo, que en ese pueblo estaba detenido comienza a volver a moverse... con lo que empezarán los cambios.

Bueno, eso es lo que ocurre en el primer episodio de forma resumida, pero después en cada episodio podremos ver la historia de cada habitante del pueblo de Storybrooke y de quienes eran en el mundo de cuentos y sus relaciones. Así podremos descubrir por qué la Reina odia tanto a Blancanieves, por qué Rumpelstilskin tiene tanto poder, la historia de amor entre Blancanieves y el Príncipe James, etc.


Respecto a la calidad de la serie pues a veces se nota mucho que es de corte familiar (de la abc) y sin muchos arreglos visuales de calidad pero bueno cumplen bastante bien. Lo que no me gusta nada es el vestuario en el mundo fantástico, ya que los vestidos tanto de la Reina (especialmente estos) y los de princesas son bastante extraños, ya que van desde lo hortera y macarrónico a lo inexplicable que es pensar que esos vestidos son de una princesa o hada madrina... será que los imagino de más calidad.

El reparto es bastante bueno (aunque a mi no me cuadraba mucho Blancanieves al principio) a excepción del niño, que a veces se hace un poco pesado y repelente... pero sin el no habría historia (o tal vez si). Aunque sobresalen sobre todo los malos, tanto la Reina como Rumpelstilskin, ya que al conocer sus historias hasta logramos entender el por qué de sus acciones malvadas.

La curiosidad es que ha sido creada por los responsables de Perdidos, aunque se aleja bastante de esa serie (a excepción de detalles que los más fans de Perdidos ven, como las horas y números que tan de moda se pusieron en esa serie y que se repiten aquí) y sobre todo los nombres de los personajes en el mundo real, ya que usan nombres que los unen a sus personajes del mundo fantástico como la Reina malvada que se llama Regina (reina en latín), Mr. Gold ya que Rumpelstilskin creaba oro a partir de la paja o Blanche (blanco en francés) para Blancanieves.

Sin duda una buena serie que merece la pena ver y que nos aleja de tanta serie de adultos y nos hace reencontrarnos con los personajes de nuestra infancia pero con una vuelta de tuerca.


Ficha de la serie: 


País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 22 (de 45 minutos aprox.)
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz


Enlace en IMDB:   http://www.imdb.es/title/tt1843230/


Trailer de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=pCDDwx1Njn0



0 comments:

Post a Comment