Llevamos ya unos años que parece que todo tiene que ver con vampiros, novelas (saga Crepúsculo, The Southern Vampire Mysteries,o esta misma) que se transforman en películas o series, y si, en todas no salen solo vampiros si no monstruos de lo más variopintos.
De todos modos no me voy a quejar, porque siempre me han gustado los vampiros (exceptuando la saga Crepúsculo que me parece demasiado sosa). Lo curioso es que empecé a ver esta serie porque no tenía otra cosa que ver (cosa bastante difícil), y sobre todo porque quería algo ligero que no me hiciera pensar mucho y encima estaba producida por Kevin Williamson (el de la saga Scream), que no es que últimamente sea un lumbreras, pero que aún tienen un nombre en lo que al cine de terror se refiere.
En un principio me pareció calcada a la saga Crepúsculo, no solo por la historia, si no porque me pareció igual de insustancial... pero seguí viendo capítulo tras capítulo y al final me enganchó.
No es que me enganchara saber que pasa entre los protagonistas principales, que la verdad me la trae al fresco, lo que me enganchó fueron los flashbacks que se hicieron ya avanzada la primera temporada, donde se nos explica quien es cada uno de los personajes y sobre todo como se convirtieron en vampiros. Ya a mitad de la temporada descubrimos más personajes que son (sobre todo uno, que no quiero desvelar) mis favoritos (que sería de las series sin los antagonistas ¿verdad?).
Después vino una segunda temporada que me gustó más que la primera (porque además nos dejaba con un subidón final y con ganas de más). En la segunda los flashbacks son más numerosos (parece que se dieron cuenta que gustaban) y los personajes secundarios toman más protagonismo.
La tercera, que he acabado hace poco, la verdad es que contrariamente a las anteriores, me ha decepcionado y mucho. No solo porque la historia parece no tener mucho sentido, y el uso de los flashbacks sea usado sin razón alguna para explicar una historia que a mi personalmente no me interesaba... y ya la relación de los "malos" con los "buenos" me pareció de lo más inverosímil, volviendo en algunos casos al síndrome crepúsculo en cuanto a la relación de los protagonistas, tornándose los elementos fantásticos en un mero escenario donde lo único a lo que se presta atención es a los amores de Elena, la protagonista.
Espero que la cuarta cambie un poco... porque si no se ha perdido esta serie para siempre.
Aparte de eso, una cosa de la que me he dado cuenta, es que al ser una serie con más capítulos de lo normal (que son 12 y aquí son 24), parece como que cada temporada se dividiera en dos partes, cada una con un enemigo a batir, que resulta que después no es el pero, porque a mitad de temporada viene otro más malo aún, lo que hace que se repitan situaciones, esquemas y que al final quede un poco rara la trama general.
Ficha de la serie:
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Episodios: 66 (de 43 minutos aprox.)
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Episodios: 66 (de 43 minutos aprox.)
Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1405406/
0 comments:
Post a Comment