Este libro de relatos, publicado en 1951, fue el primer libro que Cortázar publicó con su verdadero nombre y por lo que comenta en la introducción le sirvió como una especie de catarsis liberalizadora de la situación de estrés que vivía en ese momento.
Así, en cada historia, a cada cual más extraña, nos introduce en un mundo en el que la realidad se confunde con la ficción, ya que hay elementos que no puede existir en la realidad, a menos que uno esté loco y así las crea. Pero bien es cierto que consigue meternos de lleno en esas ideas fantasiosas y hasta (al menos a mi) me ha llegado a angustiar en algunos momentos.
En sus poco más de 140 páginas contiene ocho historias:
Casa tomada, Carta a una señorita en París, Lejana, Ómnibus, Cefalea, Circe, Las puertas del cielo y Bestiario, que le da titulo.
Es cierto que a veces uno se pierde por el lenguaje que usa, pero no mucho, aunque yo se lo achaco a que usa un español de argentina y hay expresiones que no conozco y giros del lenguaje que nunca he oído y a que como nunca he leído a Cortázar pues se hace más complicado entender a un autor si no se le ha leído nunca.
Por mi parte me ha gustado mucho, y no se hace nada pesado al ser historias cortas.
Datos del libro: 144 páginas. Editorial: Punto de Lectura. Lengua: Español.
ISBN: 9788466309899. Año: 2006 (de esta edición).
Precio: sale por unos 8€
Precio: sale por unos 8€
0 comments:
Post a Comment